¿Viajas a Grecia? Platos que debes probar

| 20 abril, 2014 | 0 Comments

gastronomia

Indiscutiblemente su patrimonio arquitectónico y artístico es el principal atractivo que lleva a que Grecia sea uno de los países más turísticos de toda Europa y del mundo. Sin embargo, una vez que pisan esta tierra, los viajeros descubren que la nación cuenta con muchos más valores y riquezas como sería el caso de su gastronomía.

Si tienes pensado disfrutar de unas vacaciones en aquella te recomendamos que no te marches de la misma sin antes disfrutar de algunos de sus platos más típicos que te encandilarán. Recetas todas ellas enmarcadas dentro de una exquisita dieta mediterránea:

  • Musaca. Si existe un plato helénico de fama mundial es este que se considera el antecesor de la conocida lasaña. Berenjenas, cordero y bechamel son los tres ingredientes fundamentales para la elaboración de aquel.
  • Gyros. Muy similar al doner kebab es este producto que es carne asada metida dentro de un pan de pita y que se acompaña de salsa tzatziki (yogur griego, pepino, aceite, zumo de limón…) o tomate.
  • Spanakotiropita. Este plato puede definirse como empanadilla rellena de queso feta y espinacas.
  • Dolmades. Una de las recetas más significativas de Grecia es esta que consiste en una hoja de parra que es rellena de piñones, arroz, carne picada y cebolla. A estos ingredientes en ocasiones también se les añade diversas especies, zumo de limón o legumbres.
  • Avgolemono. Si te gustan las sopas este es el plato que debes probar pues una exquisita sopa elaborada con carne de pollo, arroz, limón, huevos y verduras.

gastronomia2

Tags: , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *