Torre Blanca, símbolo de Tesalónica

| 7 enero, 2014 | 0 Comments

torre-tesalonica1

Una de las ciudades más importantes que existen en Grecia es Tesalónica, sita al norte del país, y lo es tanto por su importancia marítima y portuaria como por el hecho de que en ella se encuentran diversos monumentos de una gran belleza, de vital valor y de un pasado histórico interesante.

Este podríamos decir que es el caso de uno de los monumentos de imprescindible visita en dicha urbe. Se trata de la Torre Blanca que se halla junto al mar, concretamente en la Avenida de la Victoria.

En el siglo XVI, y asentándose sobre los vestigios de una antigua torre de la época franca, fue cuando se iniciaron las obras de construcción de esta edificación. En este momento gobernaba el sultán otomano Solimán I, más conocido como “el Magnífico”, y los motivos de poner en pie aquella fueron dos: primero, que la misma ejerciera como vigía para poder evitar o hacer frente a posibles ataques, de que se erigiera junto al mar, y segundo, que se convirtiera en prisión.

torre-tesalonica2

Muchos fueron los individuos que en ella estuvieron encarcelados y muchos de ellos fueron asesinados en un trágico hecho que dio lugar a que esta construcción fuera conocida como la Torre Sangrienta. Y es que en las primeras décadas del siglo XIX, concretamente en el año 1826, el sultán Mahmud II ordenó la matanza indiscriminada de los presos que en aquella se encontraban.

Sin embargo, esa leyenda negra y su nombre intentaron borrarse tiempo después al pintarse la torre de blanco, de ahí su nombre actual, como muestra de la purificación de la misma.

Tags: , , , ,

Category: Tesalónica

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *