Santorini, la isla perfecta

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

santorini-grecia

Al sur del Mar Egeo, y perteneciendo a Grecia, nos encontramos a Santorini, un archipiélago que podemos decir que es el resultado de una explosión volcánica. Hoy, para muchos viajeros es la isla perfecta en la que disfrutar de unas vacaciones pues no sólo cuenta con una belleza natural inigualable sino que también ofrece un amplio número de alternativas de ocio.

Así, quien decida conocer este enclave, uno de los más turísticos de toda Europa, debe saber que no puede pasar por alto el disfrutar o el admirar espacios tan singulares como los siguientes:

  • Es obligatorio realizar un tranquilo paseo por las calles de Santorini y es que muestran una imagen que recuerda bastante a las construcciones que se hallan, por ejemplo, en Marruecos: casas blancas con puertas en color azul.
  • No menos importante es disfrutar de una jornada en la Playa de Red Sand Beach que se caracteriza porque su arena, al tener un origen de tipo volcánico, es de color rojizo.
  • Oia. Este pueblo ofrece al turista que lo visita la posibilidad de disfrutar de unas espectaculares puestas de sol que seguro que nunca consigue olvidar.
  • Ruta senderista arqueológica. Los apasionados de la historia y el arte no pueden dejar pasar por alto la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los enclaves que existen en esta isla griega más interesantes desde el punto de vista arqueológico. En este sentido, merece la pena visitar Akrotiri, una ciudad completa con más de 3000 años de antigüedad, o Pyrgos.

Y, por supuesto, todo ello sin olvidar tampoco la obligada visita al Volcán y a las aguas termales existentes.

playa-roja-santorini

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Santorini

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *