Puerto de Rethymnon (Creta)

| 31 marzo, 2014 | 0 Comments

rethymnon-puerto

En la costa norte de Creta es donde se encuentra asentada la localidad de Rethymnon, un lugar donde se ha conseguido aunar a la perfección la belleza y valor del pasado histórico del país con la modernidad reinante. De ahí que cualquier turista que elija como destino este lugar se quedará impresionado de la singularidad del mismo.

Sin lugar a dudas, uno de los enclaves recomendados y que no hay que dejar de conocer es el conocido Puerto de Rethymnon, también llamado Puerto Veneciano. Este si se caracteriza por algo es por el hecho de que, a pesar del paso de los siglos, ha sabido perfectamente mantener su estilo y singularidad.

En el siglo XIV, y más concretamente en el año 1300, fue cuando comenzó a construirse este citado puerto pintoresco, que permite disfrutar de un agradable paseo que finalizará en el casco antiguo de la ciudad donde se erigen altivas edificaciones de origen medieval y renacentista.

puerto-2

Además, tampoco hay que olvidar el realizar un recorrido por otros emblemas de Rethymnon como sería el caso de su Fortaleza, también conocida como “Fortezza”, que se erigió en el año 1574 en la colina Paleokastro con el claro objetivo de proteger el citado puerto y es que desde ella se divisa toda la población. En concreto, dentro de aquella merece la pena visitar algunas de sus estancias como sería el caso de la Mezquita Ibrahim Can.

El Barrio turco de Splantza, la Logia, la Prefectura o la Fuente Rimondi son otros de los lugares que también hay que conocer in situ en esta ciudad cretense.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Creta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *