Plaza Sintagma de Atenas

| 17 noviembre, 2013 | 6 Comments

plaza2

Tomar la decisión de pasar unos días en la capital de Grecia, Atenas, es apostar por disfrutar de unas vacaciones llenas de actividad  pues dicha ciudad cuenta con un amplísimo y maravilloso patrimonio arquitectónico y artístico que no hay que dejar pasar la oportunidad de admirar in situ.

Concretamente entre todo ese conjunto de monumentos y espacios de singularidad notable tendríamos que destacar a la conocida Plaza Sintagma, que se ha convertido en uno de los corazones de la urbe helénica. Y así ha sido durante siglos pues en el pasado era utilizada como espacio de celebración donde poder alegrarse y festejar los distintos triunfos militares que tenía el país en sus contiendas internacionales.

De ahí que en la actualidad en algunas de sus paredes se puedan apreciar los distintos escudos de bronce que vienen a ejercer precisamente como muestra de esas mencionadas victorias.

Pero además de todo ello, el turista que pasee por la Plaza Sintagma de Atenas tendrá la posibilidad de descubrir monumentos importantísimos en la ciudad como sería el caso de la famosa Tumba del Soldado Desconocido.

plaza1

El 25 de marzo del año 1932, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia, es cuando se inauguró aquella en la que toma protagonismo el relieve de un soldado moribundo. Junto a él se pueden leer varias frases que vienen a ser fragmentos de la conocida oración fúnebre realizada por Pericles.

Tan importante llega a ser esta citada tumba que la misma está diariamente vigilada por miembros de la Guardia Nacional vestidos con los trajes tradicionales, donde toman protagonismo los zuecos.

Tags: , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *