Patras, ciudad insigne de Grecia

| 21 diciembre, 2013 | 1 Comment

patras1

Cuando hablamos de Grecia siempre se nos viene a la mente Atenas como ciudad importante, no obstante, aunque eso es cierto, no debemos olvidar que existen otras urbes que también lo son. Este sería el caso de Patras, la tercera más grande del país con sus 250.000 habitantes, aproximadamente.

Dentro de la Península del Peloponeso se encuentra situada esta población, Capital Europea de la Cultura en el año 2006, que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por contar con una elevada actividad sísmica. Tal es así que durante su existencia ha tenido que hacer frente a diversos sismos de cierta relevancia.

No obstante, quien visite Patras, además de pasear por sus calles y disfrutar de sus recetas más importantes dentro de su gastronomía, no puede marcharse sin antes llevar a cabo un recorrido por su espacio más insigne y conocido internacionalmente: el puerto. Un lugar donde disfrutar del mar, de la actividad marítima y también de unas vistas absolutamente impresionantes.

patras2

Y todo ello sin olvidar tampoco que Patras cuenta con otra serie de rincones de gran interés como es el caso del Anfiteatro Romano, la Fortaleza de Patras, la Corte de Justicia o las ruinas del Castillo. Lugares todos ellos que permiten descubrir la esencia de esta ciudad helenística que también permite a sus visitantes gozar de una amplia variedad de actividades culturales y lúdicas.

Esto último lo conseguirán no sólo con sus locales de ocio nocturno sino también con actividades tales como sus fiestas del carnaval o el festival de teatro internacional.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Patras

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Melissani, la joya oculta de Grecia | de viaje por grecia | 28 diciembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *