Museo Bizantino de Atenas

| 10 diciembre, 2013 | 0 Comments

museo1

Si además de visitar monumentos de gran valor artístico y arquitectónico durante tu viaje a Atenas tienes intención de conocer in situ algunos de sus centros culturales más interesantes te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitar el Museo Bizantino.

En uno de los barrios más especiales de dicha urbe helena, concretamente en el de Kolonaki, es donde se halla enclavado aquel que nos permite descubrir de manera plena y general toda la cultura que imprimió el Imperio Bizantino a esta tierra.

En concreto, esto lo podemos hacer gracias a la amplia colección de casi tres mil piezas que están expuestas en este centro cultural que nos acercan a la citada cultura a través de su historia, de su arte o incluso de sus costumbres y tradiciones. En concreto, entre las piezas que dan forma a esta exposición permanente podríamos destacar tanto esculturas como pinturas pasando por mosaicos e iconos de diverso tamaño y tipología.

museo2

En tres grandes periodos (Protobizantino, Bizantino Medio y Posbizantino) se divide la exposición del Museo Bizantino de Atenas que está abierto de martes a domingo en horario de mañana y que tiene la ventaja de que la entrada al mismo es absolutamente gratuita.

Descubrir por tanto la grandeza del Imperio Bizantino es lo que se puede hacer en dicho espacio cultural donde además adquiere especial relevancia el edificio que alberga la citada colección. Se trata de una construcción de la segunda mitad del siglo XX que está considerada como una de las mejores representaciones de lo que es la arquitectura popular actual de Grecia.

Tags: , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *