Museo Benaki, el arte griego en estado puro

| 9 enero, 2014 | 1 Comment

benakis-1

Grecia es un país donde el arte cobra otro sentido y es que en él pueden disfrutarse de algunos de los monumentos más importantes dentro de la historia de la arquitectura o la escultura, entre otras disciplinas. Por eso, cualquier apasionado del arte que viaje a estas tierras se encontrará en el paraíso.

Sin embargo, no sólo se puede admirar todos aquellos recorriendo sus ciudades más relevantes o perdiéndose por los enclaves más significativos en este sentido sino que también se puede gozar de las mejores joyas del arte helénico realizando una visita a uno de los espacios culturales más relevantes de Atenas. Nos estamos refiriendo al Museo Benaki.

En el año 1930, gracias al adinerado Antonios Benakis, fue cuando abrió sus puertas este espacio expositivo en el que pueden contemplarse amplias colecciones tanto de arte prehistórico como bizantino o neogriego.

benakis-2

En concreto más de cuarenta salas son las que dan forma al citado museo con el que básicamente lo que se persigue es dar a conocer a todos los visitantes cómo ha sido la evolución del arte de Grecia con el paso de los tiempos. Para ello se cuenta con unas 40.000 obras expuestas que sorprenden a todos.

Entre todos los trabajos y piezas que se incluyen dentro de las colecciones del Museo Benaki habría que destacar especialmente las que pertenecen al periodo otomano así como los iconos y los incensarios de la etapa bizantina.

Todo ello sin olvidar tampoco que merece especial atención una de las salas del centro, la Sala Kozani, porque la misma es una representación fiel de lo que eran los salones del siglo XVIII.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Micenas, el corazón de la civilización griega | de viaje por grecia | 22 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *