Monasterio de Simonos Petra

| 12 marzo, 2014 | 0 Comments

monasterio-simonospetra

En el Monte Athos es donde nos encontramos con el afamado Monasterio de Simonos Petra, también llamado de Simonopetra, que se caracteriza por pertenecer a la religión ortodoxa y por ser el número trece en la jerarquía de lo que son los Monasterios de la Montaña Sagrada.

Unos cincuenta monjes, aproximadamente, son los que en la actualidad habitan en dicha edificación, ubicada sobre unos acantilados de más de 300 metros de altura, que fue fundada en el siglo XIV por San Simón. Esta la realizó a raíz de una visión que tuvo de Theotokos, la Virgen, en la que esta le indicaba que debía levantar un templo en aquel lugar.

Nuevo Belén fue también como se conoció a dicho monasterio que, a lo largo de los siglos, se ha visto sometido a un sinfín de situaciones de todo tipo como diversos incendios de gran calado.

monasterio-simonos1

Cualquier persona que visite Simonopetra se encontrará con una construcción que se identifica por contar con varios edificios de más de una planta. aunque el original o principal, según como queramos definirlo, está ubicado donde se estableció el originario que creó San Simón.

La belleza del enclave donde se sitúa o su arquitectura son dos de los elementos que han convertido a este monasterio en uno de los lugares más interesantes para todos los turistas que se animan a visitar Grecia.

Sin embargo, es importante subrayar que el citado también es conocido en todo el mundo por las diversas producciones que sus monjes han realizado de música bizantina, en concreto hasta el momento ocho han sido las colecciones de cánticos de tipo eclesiástico que han lanzado al mercado.

Tags: , , , ,

Category: Monte Athos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *