Micenas, el corazón de la civilización griega

| 22 febrero, 2014 | 0 Comments

micenas

Un yacimiento arqueológico es lo que es hoy Micenas, la ciudad que en el pasado se convirtió en el corazón de la civilización griega, tal y como lo demuestra el hecho de que incluso un periodo histórico (1.600 – 1.110 a.C) es conocido como micénico.

Al norte de la península del Peloponeso, y más concretamente a casi cien kilómetros de la capital de Grecia (Atenas), es donde se encuentra el citado yacimiento donde se pueden contemplar vestigios de la ciudad que fue fundada por Perseo y que se caracterizó por la muralla que la rodeaba. En concreto esa se levantó para proteger las zonas reservadas para los reyes, su familia y el resto de nobles.

Uno de los enclaves más significativos de esta urbe es, sin duda alguna, la conocida como Puerta de los Leones, que es la entrada principal y que recibe ese nombre por las dos leonas esculpidas que en ella se encuentran.

micenas2

No menos curioso es tampoco el círculo funerario existente donde se hallan tumbas datadas en el siglo XVI a.C, gracias a las cuales, durante las excavaciones pertinentes, se han podido encontrar multitud de joyas de aquella época.

El Palacio de Agamenón (héroe de la mitología griega), las sepulturas, los tholos micénicos o un aljibe son otros de los espacios que dieron forma en su tiempo a esta bella ciudad. Los turistas que visiten el lugar actualmente tendrán la oportunidad de conocer en profundidad a aquellos y a lo que es la cultura micénica, en general, gracias a los vestigios existentes.

Tags: , , ,

Category: Micenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *