Lugares para no perderse en Tesalónica

| 6 enero, 2014 | 0 Comments

torre-tesalonica1

Una de las ciudades más grandes e interesantes de Grecia es, sin lugar a dudas, Tesalónica. Al norte del país es donde se encuentra enclavada la misma, también llamada Salónica, que ofrece un amplio conjunto de lugares de interés a sus visitantes. Tanto es así, que aquí te damos algunos de los más especiales de la larga lista que posee:

Torre Blanca. Auténtico símbolo de la urbe helénica es esta construcción que sirvió tanto como fortaleza como prisión.

Basílica de Agios Dimitrios. Al patrón de Tesalónica, San Demetrio, está dedicado este templo que tiene su origen en el siglo IV. Una cripta del siglo V, además de su bella arquitectura, ha hecho de este monumento pieza fundamental dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Arco de Galerio. En el siglo IV también está datada esta construcción que es conocida por el nombre de Kamara. Se encuentra en uno de los espacios más visitados de la ciudad junto a la plaza que tiene alrededor.

Bey Haman. Uno de los rincones más peculiares de la urbe que nos ocupa es este. Se trata de unos baños turcos que fueron puestos en pie allá por el año 1444.

Heptapirgión. Como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Monumentos Paleocristianos y bizantinos de Tesalónica, está catalogada esta fortaleza que también es conocida como Yedi Kule, que en castellano significa “Fortaleza de las Siete Torres”.

El Museo Arqueológico, el Bezesten o la Agia Sofía son otros de los espacios que recomendamos visitar en Tesalónica.

torre-tesalonica2

Tags: , , , , , , ,

Category: Tesalónica

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *