Los museos más importantes de Kastoria

| 26 enero, 2014 | 1 Comment

museo-kastoria1

Su patrimonio arquitectónico y su apariencia urbanística son dos de los principales atractivos de la ciudad griega de Kastoria. Pero no hay que pasar por alto el que posee además un conjunto de museos de gran singularidad y valor para conocer la esencia y el alma de la citada tierra.

Así, en primer lugar, habría que hablar del Museo Bizantino. Un interesante centro cultural este que da la posibilidad de conocer las más bellas y ricas joyas de aquel arte. En concreto, eso se puede conseguir a través de los fondos que componen aquel donde destacan un total de ochenta piezas e iconos que pertenecen a los templos de la urbe.

museo-kastoria2

En segundo lugar, también es recomendable realizar una visita turística al Museo del Folklore que puede enmarcarse o catalogarse como centro cultural etnográfico. Y es que a través de él se puede descubrir y conocer más a fondo parte importante de las tradiciones y de las costumbres del lugar.

Así, en él se muestra la esencia de la música local, de sus composiciones más significativas y de la historia de la misma. Y todo ello sin olvidar tampoco que en dicho enclave existen igualmente varias salas que lo que hacen es representar cómo era la vida de los ciudadanos de Kastoria en el periodo comprendido entre los siglos XVI al XX. De ahí, que además se descubran productos de las distintas actividades económicas tales como los tejidos textiles o realizados en piel por las manos de artesanos.

Tags: , , ,

Category: Kastoria

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La belleza incomparable de Kastoria | de viaje por grecia | 11 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *