Los Monasterios de Meteora

| 29 marzo, 2014 | 0 Comments

meteora-1

Grecia es un país lleno de historia, de magia, de tradición…que enamora a todo aquel que lo visita y es que este descubrirá rincones inimaginables e irrepetibles. Entre ellos se enmarcarían, por ejemplo, los afamados Monasterios de Meteora.

En Tesalia, y más concretamente en el valle del Peneo, es donde se hallan enclavados aquellos que se sitúan a unos 300 metros de altura y que más concretamente son los vestigios que han perdurado de lo que en el pasado fue una ciudad monástica.

meteora-2

En el siglo X fue cuando, según los historiadores, se asentó en dicho lugar la primera comunidad religiosa y desde ese momento la misma fue creciendo hasta tal punto que llegó a albergar un total de 24 monasterios y templos de diversa índole.

De todos ellos, hoy se pueden visitar un total de cuatro entre los que destaca el Megalou Meteorou porque se sitúa en el punto más elevado, en una cima a unos 400 metros de altura. Tanto en él, como en el resto de estos edificios religiosos que pueden ser visitados, hay que subrayar que se podrán admirar una amplia colección de objetos religiosos de distinto valor que se han ido conservando a lo largo del tiempo y que cuenta con una importante historia a sus espaldas.

Además de por estas exposiciones, lógicamente merece la pena trasladarse hasta los Monasterios de Meteora porque se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el valle del Peneo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Tesalia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *