Las mejores islas griegas

| 26 agosto, 2016 | 0 Comments
Blue domed churches at sunset, Oia, Santorini

Blue domed churches at sunset, Oia, Santorini

Sin duda alguna que las Islas Griegas son uno de los lugares más turísticos del Mar Mediterráneo. Bellos lugares con el sabor de los pueblos costeros de esta zona de Europa a los que se puede llegar a través de plácidos cruceros y de cómodos y rápidos vuelos.

Ingresando en este link, http://www.turismoturquia.es/2016/08/las-islas-griegas.html no solo vas a poder encontrar las mejores para viajar a estas Islas Griegas sino las mayores comodidades para realizar tu viaje y los más espectaculares alojamientos. Te ofrecen paquetes completos con una gran diversidad y para que puedas elegir lo que prefieras para tus próximas vacaciones o días libres.

Para que te decidas por este rincón del Mediterráneo en el que nos encontramos con algunas de las islas más bellas del mundo, hacen falta pocas razonas para convencerte. Pero en todo caso vamos a mostrarte algunas de las que son consideradas como las Islas Griegas más bonitas.

islas-griegas-turismo-02

Las Islas Griegas más bellas

La Isla de Creta

Esta isla no solo es la más conocida a nivel histórico y cultura de las islas griegas sino que es la más grande de todas ellas y la quinta más grande de todo el Mediterráneo. Un lugar turístico con más de 600.000 habitantes, de geografía montañosa cuyo punto más alto es el monte Ida de 2456. En Creta no solo podrás disfrutar de sus encantadores pueblos y playas sino de la montaña y en muy corta distancia.

isla de Creta

Además hay lugares de su Patrimonio para poder visitar más que interesantes como el Palacio de Cnosos y los yacimientos arqueológicos de Festos, Malia y Hagia Tradia.

La Isla de Chios

isla de chios

Se la llama isla de Chios o de Quios, una isla mágica de apenas 51.000 habitantes que te recomendamos también como plato fuerte dentro de las mejores islas Griegas. Se trata de una de las más próximas a las costas de Turquía por lo que puedes visitarla también con viajes programados si vas de viaje a Estambul o a otras ciudades griegas. Una isla muy conocida por sus aceitunas, sus higos y su vino.

La Isla de Corfú

isla de corfu

En el extremo de la costa noroeste de Grecia nos encontramos con esta joya, la isla de Corfú. Con sus casi 100.000 habitantes es una de las más recomendables en nuestra primera visita a las islas griegas. Una isla que además está muy relacionada con la mitología griega. Todo el casco antiguo ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y destacan sus aguas transparentes y frías.

La Isla de Mikonos

Mikonos

Esta es una de las islas más conocidas y más acostumbrada a recibir a turistas durante todo el año sobre todo una gran cantidad de Cruceros que llegan a su puerto. Se trata de una pequeña isla con 10.000 habitantes. Un lugar muy atado a la mitología griega ya que se dice que allí fueron enterrados los gigantes vencidos por Heracles. En todo caso fue una isla abandonada prácticamente hasta que se descubrió para el turismo en los años 50 del siglo XX.

La ciudad de Mikonos es uno de los sómbolos del turismo en Grecia. Se la conoce como la Pequeña Venecia por las casas construidas en la misma orilla del mar. No nos podemos perder en esta isla el Barrio del Castillo, los Molinos de Viento y la Casa de Lena al lado del más que interesante Museo naval de Egeo.

La Isla de Paros

isla de paros

No hay duda de que esta es la isla con las mejores conexiones en Ferry desde el continente y por lo tanto una de las más visitadas y también de las más recomendables.

Vídeo de las Islas Griegas

Articulos Relacionados:

Category: Creta, Islas Griegas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *