Las islas Cícladas

| 20 marzo, 2014 | 0 Comments

delos

Doscientas veinte islas son las que conforman el conocido archipiélago de las islas Cícladas. Se encuentran situadas en pleno centro del Mar Egeo y tienen como eje central a una de ellas, la llamada Delos que según la mitología y las leyendas fue la patria tanto de Apolo (Dios del Sol) como de Artemis (Diosa de la Caza y de los Animales Salvajes).

Visitar este citado rincón de Grecia supone, sobre todo, conocer en profundidad lo que es la cuna de la civilización cicládica, que es aquella que se ha datado por los historiadores como la comprendida entre la última fase del Neolítico y comienzos de la Edad del Bronce. En concreto la misma puede conocerse in situ a través de los distintos vestigios que aún se conservan tales como un amplio número de estatuillas que están realizadas en mármol puro procedente de las mismas islas.

miconos

La singularidad de su arquitectura urbana, representada por casas de color blanco y azul, y la calidad de sus productos gastronómicos, como el aceite de oliva o las frutas, son dos de los principales atractivos turísticos que posee este archipiélago en el que merece destacarse varias de las islas:

  • Delos. El patrimonio arquitectónico de esta población, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, es importantísimo como lo demuestran el Ágora de los Competialiastas, la fuente de Minos, el Santuario de Apolo o el Óikos de los Naxios.
  • Miconos. Sus playas y las distintas alternativas de ocio nocturno hacen de esta isla un rincón para disfrutar de unas vacaciones, aunque también hay que subrayar el conjunto de edificaciones que posee tales como el Museo Arqueológico o el Barrio del Castillo.
  • Santorini. Sus playas volcánicas son el principal valor que tiene esta isla desde el punto de vista turístico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Islas Cícladas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *