Lago Plastira, la belleza griega de un lago artificial

| 27 febrero, 2014 | 1 Comment

lago-plastira

En la periferia de Tesalia, y más concretamente en la conocida zona de la ciudad de Karditsa, es donde se encuentra situado uno de los enclaves naturales más singulares que existe en toda la geografía griega. Se trata de un espacio que está considerado como uno de los más bellos del país y que requiere ser visitado obligatoriamente. Nos estamos refiriendo al Lago Plastira.

Este citado lago se caracteriza por ser un lago artificial, formado en el año 1959, y que recibe el nombre de la persona a quien se le ocurrió crearlo: el político griego Nikolaos Plastiras, al que se le conoció por el nombre de “El jinete negro”.

Un personaje aquel al que se le ocurrió la idea de desarrollar este lago a raíz de la visita que realizó a la zona en el año 1925, y es que la misma se encontraba absolutamente devastada por una inundación que se había producido como consecuencia del desbordamiento del río Tavropos.

lago-plastira2

De esta manera, y a pesar de los contratiempos a los que tuvo que enfrentarse, el citado político logró que finalmente se pusiera en marcha el Lago Plastira, que tiene una superficie total de 24 kilómetros cuadrados y que se ha convertido en el espejo en el que desean reflejarse todos los turistas que lo visitan.

La espectacular flora que le rodea, especialmente robles y castaños, y la riqueza faunística que tiene es la que ha propiciado que en este enclave griego se pueda disfrutar no sólo de la Naturaleza en estado puro sino también de una estampa inolvidablemente bella.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Karditsa

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Los Monasterios de Meteora | de viaje por greciade viaje por grecia | 29 marzo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *