La singular belleza de la isla de Paros

| 16 marzo, 2014 | 0 Comments

isla-paros

Uno de los enclaves turísticos más interesantes de toda Grecia es, sin lugar a dudas, el conjunto de sus conocidas Islas Cícladas. Más de doscientas islas son las que dan forma a este citado archipiélago y entre todas ellas hay que destacar a la de Paros, sita al sur de Delos, que cuenta con más de cien kilómetros de playas.

Precisamente estas se han convertido en uno de sus principales atractivos de cara al turismo. No obstante, tampoco hay que olvidar que posee otros valores que igualmente hacen que este rincón del Mar Egeo sea un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

isla-paros-1

En el Mesolítico, en el período comprendido entre el 7500 y el 6500 a.C, parece ser que se encuentra el origen de Paros donde pueden admirarse una serie de edificaciones de gran importancia artística, arquitectónica y artística:

  • Iglesia de la Virgen de las cien puertas. Santa Helena fue, según dice la leyenda, quien fundó este templo entorno al siglo IV, compuesto por estancias que merecen contemplarse detenidamente como sería el caso del piso reservado a las mujeres, el baptisterio o su fuente milagrosa.
  • Puerto antiguo. La importancia marítima que tuvo Paros en la antigüedad es indudable y de ello es buena muestra este enclave, donde se han llevado a cabo una serie importante de excavaciones que han sacado a la luz interesantes estructuras del pasado floreciente como puerto comercial de esta isla griega.

Por todos estos motivos, recomendamos un viaje a este rincón helénico que está determinado por los dos golfos que posee: el de Parikia y el de Naussa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Paros

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *