La mítica isla de Lesbos

| 8 febrero, 2014 | 0 Comments

lesbos

Una de las islas de Grecia más conocidas a nivel mundial es la de Lesbos y lo es no sólo por ser una de las más grandes y bellas que posee sino también por ser el origen del término lesbianismo. Eso se debe a que en dicha tierra nació la poetisa Safo, que está considerada como la primera autora que expresó de manera abierta su amor hacia las mujeres que eran sus compañeras.

Y eso sin olvidar que otros personajes ilustres de la Historia también nacieron en ella tales como el intelectual Teófanes, Pítaco (uno de los siete sabios de Grecia), el novelista Longo y el afamado pirata turco Barbarroja.

Próxima a la costa de Turquía es donde se halla enclavado este rincón helénico que cuenta con una superficie total de 1.630 kilómetros cuadrados y que posee como capital a la ciudad de Mitilini.

No obstante, también existen otras urbes muy importantes en Lesbos como sería el caso de Ereso, Plomari, Ayassos o Molivos.

lesbos1

Por todos estos motivos está claro que merece visitar la mencionada isla, y en concreto su capital, donde podrán admirarse un sinfín de construcciones de gran valor arquitectónico y artístico tales como castillos, el teatro helenístico, el Museo de Arte Popular, el Museo Arqueológico, la Escuela de Teología Turca o las diversas viviendas señoriales que se extienden a lo largo de todo el territorio.

Entre el resto de atractivos de la isla están la iglesia bizantina de Aspropótamos, los santuarios de Mesa o el castillo de Molivos.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lesbos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *