La isla de Mykonos

| 28 abril, 2014 | 0 Comments

miconos

Grecia, por la belleza de su entorno natural y por el impresionante patrimonio arquitectónico y artístico que posee, es uno de los enclaves europeos preferidos por los turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones. Dentro del país, en concreto, uno de los destinos más demandados es la isla de Mykonos.

En plenas aguas del mar Egeo es donde se encuentra enclavada esta tierra que es elegida por muchos viajeros como lugar para descansar unos días gracias, por ejemplo, a sus playas. Entre ellas destacan especialmente la Playa de Agia Anna, que es propicia para alejarse del bullicio; la Playa de Elia, que es la más extensa o la de Houlakia que destaca por ser una de las pocas playas de piedra.

Otros de los atractivos turísticos de Mykonos es la diversión nocturna que existe en dicha isla y, por supuesto, el hecho de que cuente con interesantes rincones que merece la pena conocer. Entre ellos habría que mencionar la isla de Delos, un enclave este que dice la tradición que fue donde nacieron el dios Apolo y la diosa Artemisa,  donde admirar edificaciones antiguas de diversa tipología tales como templos y santuarios así como estatuas.

delos

Como parte del Patrimonio de la Humanidad está considerada esta mencionada isla, a la que se llega gracias a un taxi-barco, donde también se albergan otros restos arqueológicos de gran valor como parte de un teatro.

Pasear por las calles del barrio de la “Pequeña Venecia”, disfrutar de comidas tradicionales como la moussaka o visitar los molinos de viento son otras de las actividades que no hay que dejar de hacer en Mykonos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Mykonos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *