La isla de Milo, belleza histórica y volcánica en estado puro

| 14 febrero, 2014 | 0 Comments

milo

Cefiria, así es como en el pasado se conocía a la actual isla de Milo. Un topónimo que el filósofo y pensador griego Aristóteles quiso darle a este espacio, que se ha convertido en uno de los más interesantes y atractivos que existen en el archipiélago de las Cícladas.

Su posición en el espectacular Mar Egeo, su carácter volcánico y el conjunto de yacimientos arqueológicos que posee son tres de las razones que han hecho que esta isla que ahora nos ocupa sea una de las paradas obligatorias que realizan multitud de turistas que se animan a pasar sus vacaciones en tierras helénicas.

milo2

A unos 150 kilómetros del sur de Atenas es donde se encuentra situada más exactamente Milo, que cuenta con unos 150 kilómetros cuadrados de superficie y que posee espacios naturales de gran belleza como sería el caso de su bella bahía y de San Elías, su montaña más alta pues llega a superar los 750 metros de altura.

Dos espacios estos que son de los de más atractivos del lugar para los visitantes como lo son también el conjunto de playas que tiene a lo largo y ancho de su territorio como es el caso de la de Firiplaka, la de Sarakiniko o la cala de Tsigrado.

Y todo ello sin olvidar tampoco que, como hemos mencionado anteriormente, también en ella existen monumentos y yacimientos arqueológicos muy interesantes como diversas catacumbas o los restos que han quedado de un antiguo anfiteatro. De ellos y de los demás vestigios históricos encontrados se puede obtener más información conociendo el Museo Arqueológico.

Tags: , , , , , ,

Category: Milo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *