La isla de Corfú

| 26 marzo, 2014 | 0 Comments

corfu

Poseidón (dios del Mar) y el río Asopo son los dos elementos que se encuentran detrás del nombre y leyenda de la isla griega de Corfú que tiene el privilegio de ser la segunda en extensión de las conocidas Islas Jónicas. Asimismo si hay algo que merezca la pena subrayar de este precioso lugar es que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Este último hecho es el que establece que dar un simple paseo por sus calles sea dejarse envolver por la Historia y asombrarse por el amplio conjunto de huellas que la misma ha ido dejando con el paso de los siglos. Huellas ellas que pertenecen a las distintas culturas que fueron poblando estas tierras.

Entre las edificaciones o monumentos más significativos se encuentra, por ejemplo, el fuerte bizantino de Angelokastro, que permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la isla pues se encuentra situado en el monte más alto de aquella.

corfu2

Igualmente reseñable es el Palacio de Achilleion, que fue construido en el año 1891 por orden de la conocida emperatriz Sissi. En él se conjuga a la perfección la belleza arquitectónica del lugar con unos jardines impresionantes.

El Museo Palaiopolis, que se sitúa en las antiguas ruinas de la ciudad de Paleópolis; la fortaleza de Neo Phourio, la antigua Ciudadela o la incomparable belleza de la zona de playas de Paleokastristsa son otros de los rincones que merece la pena visitar en Corfú.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Corfú

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *