La esencia del Barrio de Monastiraki en Atenas

| 20 enero, 2014 | 1 Comment

monastiraki1

La historia y la tradición se respiran a cada paso que se da en Atenas, se encuentran en cada uno de los rincones que conforman esta ciudad, cuna de la civilización antigua. No obstante, hay algunos enclaves en los que esos dos elementos pueden apreciarse con mayor profundidad como sería el caso, por ejemplo, del Barrio de Monastiraki.

Y eso se debe, entre otras cosas, a que en él han conseguido permanecer con el paso de los años una serie de construcciones que le otorgan un valor y una belleza inigualables. Este sería el caso, por ejemplo, de la Iglesia Pantánassa, que es una parte de lo que queda del Monasterio de Plateia Monastiraklou, que fue el que le dio el nombre a esta zona que nos ocupa.

monastiraski-2

No obstante, en la misma podemos seguir descubriendo otros monumentos muy interesantes como sería el caso, por ejemplo, de la conocida como Torre de los Vientos. En el siglo I a.C fue cuando el astrónomo Andronikos Kyrrestes decidió ponerla en pie dándole una forma que atrajera la atención de todos pero, sobre todo, con el claro propósito de utilizarla tanto como veleta como reloj de agua.

Los vestigios de la Biblioteca de Adriano, erigida en el año 132 d.C, o la Mezquita Tsistaráki son otros de los rincones más especiales del Barrio de Monastiraki de Atenas. Un lugar este donde los vecinos y los turistas disfrutan perdiéndose por sus calles para poder gozar, entre otras cosas, de su conocido mercadillo.

Tags: , , , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *