La enigmática isla de Hidra

| 6 febrero, 2014 | 0 Comments

hidra-grecia

Al sur de Atenas, en el golfo Sarónico, es donde el turista que visita Grecia puede encontrar uno de los rincones más mágicos y enigmáticos del país: la isla de Hidra. Una población con gran tirón turístico, debido a su puerto y a sus playas pero también a su historia, ya que en el pasado tuvo el honor de ser uno de los enclaves navales más importantes de todo el Mar Mediterráneo.

Como Hidrea, en alusión al amplio número de manantiales que poseía, fue como en la Antigüedad se conoció a este lugar helénico que, sin duda alguna, es un territorio que merece la pena conocerlo a fondo. Y para ello nada mejor que pasear por sus singulares calles que nos llevaran a descubrir edificaciones de gran belleza.

Entre aquellas se encuentran, por ejemplo, todas las viviendas señoriales que están situadas junto al puerto. Casas que fueron realizadas en su momento por constructores venecianos que supieron otorgarles las señas de identidad propias de la arquitectura italiana. Este sería el caso de la construcción conocida como Tombazis, que actualmente ejerce como sede de la Escuela de Bellas Artes.

hidra-1

Otro de los monumentos que hacen de la isla de Hidra un rincón inolvidable es el Monasterio de Teotocos, que hoy es la Catedral y que permite admirar la belleza de la arquitectura religiosa autóctona. No obstante, ello también se puede conseguir visitando el Monasterio de Profitis Ilias, desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la isla.

Tags: , , , , ,

Category: Hidra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *