La Cueva de Ideon, en Heraklion

| 21 noviembre, 2013 | 1 Comment

cueva1

Cualquier turista que llega a Grecia lo hace con la clara idea de poder conocer in situ algunos de sus monumentos más afamados, no obstante, tampoco hay que perder la oportunidad de admirar y pasear por enclaves naturales que también cuentan con mucha historia a sus espaldas y que simplemente sorprenden.

Entre todos ellos ahora queremos destacar uno que se da en llamar Cueva de Ideon. Concretamente se halla ubicado en una pequeña población llamada Anogia que está muy próxima a Heraklion.

cueva2

A una altura de 1.495 metros de altura y en el famoso Monte Psiloritis es donde se puede descubrir a dicho rincón que, según la leyenda, fue el lugar donde el dios Zeus vivió durante gran parte de lo que fue su infancia. De la misma forma, también se dice que aquel llegó a este después de que su madre, Rhea (diosa de la fertilidad), decidiera esconderlo ahí cuando era un bebé para evitar que su padre (Cronos) acabara con él.

El agua y el viento son los que han esculpido con una belleza magnífica a esta Cueva de Ideon donde se pueden visitar tanto grandes cámaras, que albergan en su interior bloques de nieve, como diversas formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Todo ello sin olvidar tampoco que quien apueste por conocer dicho enclave natural también podrá admirar in situ el lago que le otorga un mayor valor a este espacio, que durante siglos ha sido utilizado como lugar de veneración a Zeus.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Anogia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Heraclión, la insigne capital de Creta | de viaje por grecia | 18 diciembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *