La Canea, una de las joyas de Creta

| 4 marzo, 2014 | 1 Comment

canea.1

Dentro del país helénico, Creta adquiere un especial protagonismo pues cuenta con una serie de monumentos y de núcleos poblacionales que la hacen muy atractiva.

En esta segunda categoría citada es donde podemos enmarcar a La Canea, una localidad que está considerada como una de las joyas de Creta, dada la singular belleza que posee gracias al mantenimiento de las distintas culturas que en ella dejaron su huella.

En el periodo minoico es donde tiene su origen la villa que ahora nos ocupa, que, a lo largo de los siglos, ha estado además en manos del poder bizantino y que ha sido escenario de un sinfín de conflictos bélicos donde el objeto del deseo de las partes enfrentadas era el valor del asentamiento en el que ella se encontraba.

canea2

Cualquier visitante que llegue a La Canea debe realizar un recorrido por algunos de sus rincones más emblemáticos como son los siguientes:

  • El Puerto Veneciano. Del siglo XV data este enclave que está considerado como uno de los más espectaculares de la urbe pues ha sabido mantener la esencia de siglos pasados.
  • La Catedral. De la segunda mitad del siglo XIX, en concreto del año 1860, es esta construcción religiosa griega que se encuentra situada justo enfrente de la catedral católica romana.
  • El Barrio de la Splantzia. Si existe un entramado de calles que muestre el esplendoroso pasado de esta ciudad helénica es, sin duda alguna, este que transporta a cualquier paseante a respirar los aromas de otra época.

La sinagoga, la Mezquita de los Jenízaros o el Museo Arqueológico son igualmente recomendables incluirlos en la ruta por La Canea, que además cuenta con un amplio número de galerías de arte y con un interesante Museo del Folklore.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Creta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *