La caldera de Santorini

| 25 diciembre, 2013 | 1 Comment

caldera

Sin duda alguna, Santorini es una de las islas más bellas y visitadas de Grecia y lo es por elementos tales como el que ahora nos va a ocupar este artículo: la caldera de Santorini.

Aquella podemos determinar que es uno de los cráteres volcánicos más bellos que existen en todo el mundo y que ha dado lugar a un sorprendente y mágico mirador desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de esta tierra.

Una explosión volcánica, como no podía ser de otra manera, fue la que dio lugar a la formación de esta mencionada caldera en la que toma protagonismo una laguna de 7 kilómetros de anchura y 12 de longitud. La misma está rodeada de una serie de islotes y además se cuenta con un conjunto de acantilados que llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

caldera2

Todo este conjunto de elementos da lugar a un enclave de belleza inigualable que ningún turista quiere perderse tanto para admirar el mismo como para disfrutar en él de las afamadas puestas de sol, que están calificadas como unas de las más mágicas y espectaculares que existen en todo el mundo.

De la misma forma, ya que se encuentran en Santorini también se tendrá la oportunidad de conocer otros espacios y monumentos de gran valor como sería el caso, por ejemplo, de la ciudad de Akrotiri con más de 3.000 años de antigüedad. Y todo ello sin olvidar tampoco la Playa de Red Sand Beach o el casco histórico de la urbe.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Santorini

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Las islas Cícladas | de viaje por greciade viaje por grecia | 20 marzo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *