La belleza incomparable de Kastoria

| 11 febrero, 2014 | 0 Comments

kastoria

En una cima situada junto al conocido Lago Orestiada es donde nos encontramos con uno de los lugares más bellos de toda Grecia. Se trata de la ciudad de Kastoria, perteneciente a la Macedonia Occidental.

Entorno a los 16.000 habitantes son los que posee esta urbe, que tiene unos orígenes que se hallan en la Grecia de la Antigüedad donde se dio en llamar Celetrum, que con el tiempo cambiaría su topónimo por el de Justinianopolis. Un lugar que en aquel entonces fue objeto de deseo de distintas culturas e imperios que lucharon encarnizadamente por hacerse con él como fue el caso de bizantinos, serbios y otomanos.

Ese complejo y variado pasado histórico puede contemplarse, por ejemplo, a través de la multitud de monumentos que posee y que merece la pena conocer in situ. Así, entre todos ellos hay que subrayar el hecho de que cuenta con más de cincuenta iglesias medievales y bizantinas. Gracias a ellas puede admirarse el estilo arquitectónico ortodoxo griego y también el conjunto de grandes frescos que las decoran.

kastoria2

No obstante, para cualquier turista es importante realizar un recorrido por alguno de los establecimientos donde se ponen a la venta los diversos productos que se elaboran con piel. Y es que dicha industria es la más importante de Kastoria, de ahí que el topónimo proceda del nombre del castor cuya piel era utilizada en la Antigüedad para confeccionar una serie importante de elementos.

Su Museo Bizantino y su Museo del Folklore son otros de los lugares que hay que visitar para conocer esta ciudad de una manera más íntima y profunda.

Tags: , , , , ,

Category: Kastoria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *