La belleza de la isla de Cos

| 14 enero, 2014 | 0 Comments

cos

En el archipiélago del Dodecaneso es donde nos encontramos con una de las islas más bellas que tiene Grecia. Nos estamos refiriendo a la Isla de Cos, que cuenta con unos 30.000 habitantes y que se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros de Turquía.

Aqueos, dorios y carios fueron los que poblaron esta mencionada tierra en sus primeros años de vida aunque con el paso del tiempo también ha sido bizantina y otomana.

Quien se anime a visitar esta isla descubrirá un lugar de gran atractivo en todos los sentidos. Y es que no sólo cuenta, por ejemplo, con productos alimentarios de calidad como los cereales o las verduras, sino que además posee espacios naturales igualmente significativos. Este sería el caso de la cadena montañosa donde se encuentran el volcán de Nisyros, la montaña Kappari o la montaña Kalymnos.

cos2

Desde el punto de vista arquitectónico y artístico habría que hacer referencia, por su parte, de las ruinas del Asclepeion. Este fue un templo erigido en honor a la deidad Asclepio, el Dios de la Curación y la Medicina, que se cree que fue el escenario donde Hipócrates estudió para convertirse en médico.

Asimismo en este sentido, hay que resaltar que en la isla de Cos puede visitarse el Museo Hipocrático y una bella fortaleza que fue construida por los Caballeros de San Juan de Rodas en la primera mitad del siglo XIV, concretamente en el año 1315.

Un paseo por el puerto marítimo es otra de las acciones que se recomienda realizar en la isla de Cos.

Tags: , , , , ,

Category: Isla de Cos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *