La Acrópolis

| 29 abril, 2014 | 0 Comments

acropolis

A 156 metros sobre el nivel del mar, en una de las cimas más importantes de Atenas, es donde encontramos el símbolo de la ciudad: la Acrópolis, también llamada Cecropia en recuerdo del que fuera primer rey ateniense, Cécrope.

En el periodo comprendido entre los años 499 y 429 a.C fue cuando se construyeron la mayor parte de las construcciones que conforman esta acrópolis o ciudad alta que tiene el privilegio de ser la más importante de cuantas existen de origen griego y que tenía dos funciones: la de culto religioso y la defensiva.

El mayor conjunto arqueológico de lo que está considerado la Grecia Antigua es este enclave donde podemos encontrar monumentos y edificaciones de gran valor y belleza como sería el caso del Partenón. Este es el símbolo de la cultura mediterránea, fue erigido entorno al año 447 a.C y actualmente es uno de los principales templos de orden dórico que aún se conservan.

partenon

A aquella construcción habría que añadir otras igualmente reseñables como sería el caso del Erecteión que es conocido fundamentalmente por su fachada (Las Cariátides), el Templo de Atenea Niké o el Teatro de Dionisos que es uno de los mejores ejemplos de este tipo de edificios artísticos.

De la misma forma, en la Acrópolis también nos encontramos con el Ágora que está situada a sus pies y que en el pasado funcionó como si de la plaza mayor de cualquier ciudad se tratase. En aquel pueden admirarse construcciones de gran belleza como sería el caso de la Biblioteca de Adriano que data del siglo II.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *