Heraclión, la insigne capital de Creta

| 18 diciembre, 2013 | 0 Comments

heraclion-1

La cuarta ciudad más importante de Grecia y la capital de Creta. Esta es Heraclión, una urbe que ha pasado a ser una población fundamental dentro del país helénico gracias a su belleza, a su puerto marítimo y al conjunto de monumentos y lugares de interés que posee y que se convierten en destino de las visitas de los turistas que pisan esta tierra.

Si vas a pasar próximamente unas vacaciones en Creta te recomendamos que realices un recorrido por algunos de los rincones más bellos y singulares de Heraclión, no te dejarán indiferente:

Palacio de Cnosos. En el año 2.000 a.C fue cuando se construyó dicha edificación que tiene el privilegio de ser el palacio más importante que la cultura minoica dejó en la mencionada isla. Un total de 17.000 metros son los que dan forma a este enclave donde hay que prestar especial atención a las columnas, las cámaras reales, las pinturas o el salón del trono que posee.

Iglesia de Santa Caterina del Sinaí. Como uno de los monumentos más importantes que se encuentran en Heraclión se erige este templo que data del siglo XVI y que destaca porque en su interior conserva valiosos objetos representativos de la cultura bizantina.

heraclion-2

Iglesia de San Marcos. Como museo municipal ejerce actualmente esta construcción que fue puesta en pie en el siglo XIII y que a lo largo del tiempo se ha visto sometida a remodelaciones y cambios de uso. Así, en el siglo XVI fue reconstruida y además ha ejercido como mezquita.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Creta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *