Garganta de Samaria: enclave natural de gran belleza

| 27 noviembre, 2013 | 2 Comments

garganta1

Al oeste de la isla de Creta es donde debes desplazarte, si te encuentras visitando dicha tierra griega, para conocer uno de los enclaves naturales más bellos de todo el país. Se trata de la conocida Garganta de Samaria, que también recibe el nombre de Gran Garganta e incluso de Samaras.

16 kilómetros de longitud son los que tiene este espacio medioambiental que hacen de la misma, situada entre el Monte Volakias y las Montañas Blancas, la garganta más larga que existe en todo el continente europeo. Pero sus dimensiones no dejan de sorprender pues además tiene una altura de 1.200 metros.

Perfectamente señalizada esta la zona pues cualquier visitante que llegue a Creta tiene como claro objetivo el realizar un recorrido por aquella que permite disfrutar de unas espectaculares vistas y de algunos de los monumentos naturales más bellos de todo el país. Sin olvidar tampoco lo sorprendente de determinados tramos y es que algunos sólo llegan a tener tres metros de ancho.

garganta2

El periodo comprendido entre los meses de abril a octubre es cuando está más recomendado llevar a cabo este itinerario que tiene como punto de origen Xylóskalo. A partir de ahí andaremos esos citados 16 kilómetros en los que además nos iremos encontrando con ruinas prehistóricas, castillos medievales o pueblos con gran encanto.

Ya sabes, si visitas Grecia y concretamente la isla de Creta no desaproveches la oportunidad de descubrir y admirar este enclave que, sin duda alguna, no te dejará indiferente.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Creta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *