Ermoupolis y sus lugares con más encanto

| 28 noviembre, 2013 | 0 Comments

ermopoulis1

Una de las ciudades más significativas de Grecia es, sin duda alguna, Ermoupolis pues cuenta con una belleza inigualable gracias, entre otras cosas, a sus monumentos más importantes y a una serie de enclaves naturales absolutamente espectaculares.

Formando parte de la unidad periférica de Siros se halla dicha urbe que te permitirá descubrir aquellos, esos espacios que te dejarán una huella y que harán de tu estancia un momento inolvidable:

  • Ayuntamiento. En el siglo XIX, concretamente a finales del mismo, es cuando se llevó a cabo la construcción de la casa consistorial de manos de Ziller de Baviera. Dentro del estilo neoclásico se encuentra aquella que se halla ubicado en la conocida y especial Plaza de Miauoli, donde también existen multitud de locales de ocio, la Biblioteca Municipal, el Museo de Arqueología y la estatua de A. Miaouli.
  • Puerto. A pesar de ser muy pequeño este espacio cuenta con una gran variedad de barcos de distintos tamaños y formas que le otorgan un encanto especial al mismo. De ahí que sea una de las zonas más bellas y espectaculares de Ermoupolis pues además permite conocer in situ cómo son las tareas de reparación de esas embarcaciones.
  • Iglesia de la Anastasis. En la colina de Vrodado es donde se halla enclavado este templo que se puso en pie en el año 1870 y que tiene un marcado estilo bizantino. Quien visite esta edificación religiosa tiene también la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

ermopoulis2

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *