Elounda, ciudad bella de Creta

| 25 noviembre, 2013 | 2 Comments

elounda-1

Establecer una lista de las ciudades más bellas de Grecia es algo muy difícil pues es un país conformado con multitud de urbes y pequeñas villas que tendrían el privilegio de formar parte de dicha enumeración. No obstante, entre todas ellas seguro que no falta Elounda, una población que forma parte del territorio de la isla de Creta.

Aquella podemos establecer que es una de las zonas más turísticas de la citada isla y es que cada año son muchísimos los visitantes que recibe y que llegan dispuestos a conocer a fondo y a disfrutar de la majestuosidad de las calas que la conforman.

Sus aguas cristalinas son uno de los máximos atractivos de estos citados arenales que dan vida y belleza a Elounda, una villa que tiene su origen en el siglo XIII y que a lo largo del tiempo se ha visto sometida a toda una serie de catástrofes como, por ejemplo, el incendio provocado que sufrió en el año 1823.

Pero ahora, aquella es una ciudad de belleza inigualable donde además de las playas se puede disfrutar de otros entornos naturales también espectaculares como sería el caso de las formaciones rocosas que aparecen en toda la línea de la costa.

elounda2

Edificaciones como la Iglesia de Analipsis, el puerto, los vestigios de su basílica bizantina o sus paseos en barco son otros de los atractivos que hagan de Elounda un destino ideal para las vacaciones. Y todo ello sin olvidar su tradicional Festival del Pescado.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Creta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *