El Templo de Poseidón

| 5 abril, 2014 | 0 Comments

templo-poseidon

Si hubiera que elegir uno de los monumentos más bellos que existe en Grecia, sin lugar a dudas, muchos serían los posibles candidatos y entre todos ellos se encontraría el Templo de Poseidón, que se halla enclavado en el cabo Sunión, al sur de Grecia, y más exactamente en la zona de Ática.

En el siglo V a.C fue cuando parece ser se construyó dicha edificación de orden dórico que la mayoría de historiadores atribuyen al mismo maestro que se encargó de llevar a cabo el levantamiento de otros monumentos insignes de este país como sería el caso del Templo de Hefaistos en Atenas.

ruinas-templo-poseidon

Actualmente este edificio que nos ocupa está en ruinas pero aun así se ha conseguido mantener una serie de vestigios que nos muestran el valor y la belleza del mismo. En concreto, todavía hoy se pueden admirar parte de sus columnas que cuentan con unas dimensiones de 6,10 metros de alto, 1 metro de diámetro en lo que es la base y 79 centímetros en su parte más elevada.

Llama poderosamente la atención el que, con respecto a otras construcciones de la época, presenta una novedad palpable y es que dichas columnas cuentan con cuatro estrías menos de lo que era habitual. Así, en lugar de 20 tienen 16. Una circunstancia esta que parece ser que pudo ser acometida para contrarrestar de manera contundente la acción erosiva que realizaba sobre ellas el aire del mar.

Además de todo lo citado, quien visite El Templo de Poseidón, que se sitúa a 60 metros de altura, tendrá la oportunidad de descubrir que en una de dichas columnas aparece el nombre del poeta Lord Byron que decidió grabar el mismo durante el viaje que realizó al lugar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Ática

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *