El Oráculo de Delfos

| 10 marzo, 2014 | 0 Comments

oraculo-delfos

La mitología es la clave de la existencia del conocido Oráculo de Delfos. Un recinto este, situado en lo que era la antigua ciudad que le da nombre, al que en la Antigüedad los griegos acudían con el claro objetivo de poder preguntarles a los dioses acerca de una serie de cuestiones que les preocupaban o sobre las que tenían ciertas incertidumbres.

En honor a Apolo (Dios de la profecía, la verdad y el Sol) se construyó dicho enclave que se convirtió con el tiempo no sólo en el templo sagrado de los griegos sino también en el corazón religioso de toda la cultura helénica.

Las distintas excavaciones realizadas en este lugar, así como los vestigios que se han podido encontrar, han establecido que este rincón se componía además del propio santuario de una serie de elementos de gran valor. Entre los mismos destacan, por ejemplo, el camino suntuoso que llegaba hasta aquel por cuyo recorrido se establecían los “tesoros”, unos edificios de pequeño tamaño donde se iban guardando las distintas ofrendas y joyas que los ciudadanos donaban.

Y todo ello sin olvidar tampoco las plazas, el estadio donde tenían lugar las competiciones deportivas conocidas como juegos píticos, o el teatro.

esfinge-naxos

No obstante, es importante que cualquier turista que decida conocer in situ este emblemático enclave del mundo helénico realice una visita también al Museo de Delfos, donde podrá descubrir, a través de diversos recursos multimedia, todo el valor y riqueza del citado Oráculo y de Delfos en general. Un espacio expositivo este donde, por ejemplo, podrá admirar la enigmática esfinge de Naxos.

Tags: , , ,

Category: Delfos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *