El Museo Arqueológico del Cerámico, en Atenas

| 23 diciembre, 2013 | 1 Comment

museo-1

Una de las principales actividades que recomendamos realizar a todos aquellos turistas que vayan a pasar sus próximas vacaciones en la ciudad griega de Atenas es que aprovechen su estancia para realizar un recorrido por algunos de los museos más interesantes de la urbe. Y es que en ella se pueden hallar centros culturales que permiten conocer en más profundidad la esencia de esta tierra, cuna de la civilización occidental.

En concreto, entre todos aquellos destacaríamos, sin lugar a dudas, el Museo Arqueológico del Cerámico, que fue construido en la primera mitad del siglo XX y que se encuentra situado en uno de los barrios más importantes de Atenas, la calle comercial de Ermou.

Quien tenga la oportunidad de trasladarse hasta dicho espacio se topará con la posibilidad de admirar los descubrimientos arqueológicos más interesantes realizados en el yacimiento del antiguo cementerio de Cerámico, que recibió su nombre del hecho de que junto a él fue donde abrieron sus locales los ceramistas allá por el siglo V a.C.

museo-2

Entre la puerta de Dípylon y la afamada Ágora es donde se halla enclavado ese camposanto que fue objeto de estudio y trabajo por parte de arqueólogos, procedentes de instituciones como la Societé Archéologique d´Athénes, que realizaron sorprendentes descubrimientos.

Hoy todos, o gran parte de aquellos, son los que dan forma a las colecciones que están expuestas en este museo de Atenas como sería el caso de vasos, tumbas, estelas, estatuas o esculturas de diversa tipología.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Museo Benaki, el arte griego en estado puro | de viaje por grecia | 9 enero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *