El Monte Olimpo

| 3 abril, 2014 | 0 Comments

monte-olimpo

La mayor parte de turistas que eligen Grecia como destino turístico para disfrutar de sus vacaciones lo hacen atraídos por la importancia que tiene dicho país en la historia de la humanidad y por el conjunto patrimonial y artístico de gran valor que posee.

Por eso, quienes, lleguen deseosos de conocer enclaves culturales e históricos, no pueden pasar la oportunidad de realizar una visita al mítico Monte Olimpo. Entre Tesalia y Macedonia es donde se halla enclavado aquel, que es el más alto de todo el país helénico con algo más de 2.900 metros. A su vez esta montaña tiene al Mitikas, como su pico más elevado.

Para muchos este enclave natural es conocido a través de la mitología griega, y es que esta establecía que aquel era el hogar de todos los dioses olímpicos que se encontraban bajo el mandato de Zeus. Así, aquella determinaba que eran doce los que vivían en este lugar: el citado Zeus, Ares, Ártemis, Atenea, Afrodita, Hestia, Hera, Hefesto, Apolo, Hermes, Deméter y Poseidón.

monte-olimpo1

A los más deportistas y los amantes de la Naturaleza que decidan conocer in situ este enclave montañoso que nos ocupa les recomendamos que apuesten por subir a la cumbre pues es una experiencia inolvidable. Unos dos días aproximadamente se tarda en coronar la cima, no obstante, a medio camino existe un refugio donde se puede pasar la noche para descansar.

Desde esa cima se conseguirá disfrutar de unas vistas impresionantes que nunca olvidarán.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monte Olimpo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *