El Estadio de Olimpia

| 25 febrero, 2014 | 1 Comment

estadio-olimpia

Los apasionados del deporte en general que llegan a Grecia dispuestos a disfrutar de unas vacaciones no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer el famoso Estadio de Olimpia, el lugar de la Península del Peloponeso donde se celebraron los primeros juegos olímpicos, los de la Antigüedad.

Actualmente de aquel lugar sólo quedan vestigios. Así hoy es uno de los yacimientos más interesantes que existen, de ahí que esté catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y permite descubrir, por ejemplo, cuál era la entrada al citado estadio donde los atletas participantes daban todo lo mejor de sí para coronarse como absolutos triunfadores de las competiciones.

En él era donde tenían lugar las pruebas de lanzamiento de peso, no obstante, existen otros espacios que igualmente eran claves en el desarrollo de estas pruebas. Así, por ejemplo, se encontraba la zona deportiva donde los participantes no sólo descansaban o entrenaban sino que también se alojaban.

estadio-olimpia2

De la misma forma estaba el Altis, un recinto sagrado donde se llevaba a cabo todo lo que tenía que ver con la administración de los Juegos Olímpicos, y el propio estadio que tenía capacidad para acoger a más de 40.000 personas y que se caracterizaba por tener una tribuna que estaba destinada a los jueces.

El hipódromo, del que no se conserva ningún vestigio, o el Leonidaion, donde se hospedaban las grandes figuras y autoridades que acudían a presenciar los juegos, eran otros de los espacios más importantes de Olimpia donde, como no podía ser de otra forma, también se encontraba el Templo de Zeus.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Península del Peloponeso

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    Buenas tardes
    Esa foto del comienzo esta mal
    Esa foto es del Templo de Zeus Olimpico
    No del estadio de Olimpia
    Abajo de la foto veras el arco de Adriano
    Esta en Atenas, cerquita de Plaka.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *