Descubrir Priniás, en el corazón de Creta

| 4 febrero, 2014 | 0 Comments

prinias

La historia antigua es la que, sin duda alguna, se establece como principal atractivo turístico de Grecia. Y es que la misma está latente a través de multitud de monumentos y construcciones muy significativas que se encuentran todavía en pie y que otorgan una belleza especial a las ciudades helénicas.

Por tal motivo, quien desee descubrir los rincones más mágicos y espectaculares en este sentido del país no puede dejar de visitar Priniás que se encuentra situada en la isla de Creta, concretamente en el corazón de la misma.

En ella se pueden admirar rincones de un gran valor histórico y artístico como sería el caso, por ejemplo, de Patela, que fue la antigua ciudad de Rhizenia. De ella, y gracias a las tareas arqueológicas llevadas a cabo, se han podido conseguir mantener y descubrir dos templos que han sido datados entorno al 625 a.C.

En concreto, el primero de dichos templos, el llamado A, está considerado como uno de los más antiguos de Grecia y se ha tomado como referente a la hora de poder proceder al estudio exhaustivo de lo que eran las esculturas helénicas de aquel entonces.

prinias-2

Pero no son estas dos citadas las únicas construcciones de prestancia y relevancia. Así, en Priniás también se encuentra el pequeño Templo de Agios Panteleiom; la necrópolis donde se han descubierto tanto enterramientos como estelas funerarias; y el singular pueblo de Mandra de Gipari.

Por todas estas razones, está claro que cualquier turista que llegue a esta ciudad cretense no se defraudará, todo lo contrario, saldrá encantado de haber conocido uno de los rincones más singulares de Grecia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Creta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *