Descubrir Elefsina, ciudad histórica de Grecia

| 15 enero, 2014 | 0 Comments

elefsina1

Que Grecia es uno de los países del mundo más interesantes para conocer es algo incuestionable pues, entre otras cosas, cuenta con un importante número de ciudades donde pueden descubrirse rincones y monumentos con un pasado histórico inigualable. Este sería el caso de Elefsina, también conocida como Eleusis, que se encuentra situada a escasos veinte kilómetros del centro de Atenas.

En el año 2000 a.C es cuando ya se tiene conocimiento de vida en este rincón helénico que hoy ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir algunos de sus vestigios históricos más importantes. Este sería el caso, por ejemplo, del conocido como Patio Sagrado. Un lugar este que ejercía como meta del camino que los peregrinos realizaban desde Atenas hasta Elefsina, de ahí que en él puedan admirarse aún hoy los cimientos del que fuera uno de sus recintos más importantes: el Templo de Artemisa Propilea, que fue construido en el siglo II d.C.

elefsina2

Caminar por esta ciudad también nos llevará a conocer los diversos arcos del triunfo existentes, que han sido datados en el periodo posterior al año 129 a.C. No obstante, los arqueólogos han conseguido descubrir otras construcciones de gran valor como el Propileo Mayor, que se asemeja al de la Acrópolis de Atenas y que pertenece a la segunda mitad del siglo II a.C, o el Propileo Menor que pertenece al estilo jónico y que data del año 54 a.C.

El Telesterion, el Templo de Deméter o el Pozo de Calíchoron son otros de los rincones más interesantes que dan belleza y valor a Elefsina.

Tags: , , , , , , ,

Category: Elefsina

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *