Descubre la magia de las Islas Griegas

| 17 diciembre, 2013 | 0 Comments

islas-griegas

Cada vez son más las personas que apuestan por organizar un viaje a las Islas Griegas y es que este les permitirá descubrir y conocer rincones de una gran belleza. Sus aguas turquesas y el conjunto de monumentos de gran valor histórico son dos de las señas de identidad de estos territorios helénicos y también dos de sus principales atractivos turísticos.

Si tú eres uno de los que están pensando en organizar tu próxima escapada a esta zona debes tener en cuenta que lo más interesante es realizar un recorrido por aquellas para descubrir los encantos de cada archipiélago.

islas2

En concreto las Islas Griegas se dividen en:

Islas del Dodecaneso. Rodas, Tilos o Karpatos son tres de los núcleos poblaciones más importantes de este citado archipiélago y especialmente el primero por permitir descubrir construcciones bizantinas o romanas, entre otras.

Isla de Creta. La más grande de cuantas tiene Grecia es esta que posee playas paradisíacas y vírgenes.

Islas Espóradas. Sus playas cálidas y el agua cristalina de las mismas son las dos señas de identidad de dicha zona compuesta por rincones tales como Alonisos.

Islas Cícladas. Dentro de todos los archipiélagos del país este es el más relevante y conocido gracias a que en él se enmarcan ciudades tales como Mikonos o Santorini, enclaves ideales para el turismo veraniego.

Islas Jónicas. Corfu o Ítaca son dos de las urbes más importantes que posee pues cuentan con una gran variedad de alternativas de ocio y culturales.

Islas del Sarónico. Sus yacimientos arqueológicos son el mayor atractivo de este archipiélago del que forman parte Poros o Hidra.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Islas Griegas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *