Descubre Filopapos

| 26 noviembre, 2013 | 0 Comments

filopapos1

Si conoces a fondo Grecia o si has estado de viaje recorriendo Atenas seguro que has oído hablar de Filopapos, un enclave de una belleza y de un valor inigualables.

En concreto, ese espacio es una colina, en pleno centro de la citada ciudad, que tiene el privilegio de enmarcarse en un lugar estratégico pues se encuentra situada muy próxima al que quizás es el monumento más importante de todo el país: la Acrópolis. Por tal motivo, te interesará disfrutar de este espacio que ahora te presentamos.

Y te resultará atractivo no sólo por estar cerca de aquella sino también porque esta cima está rodeada de una vegetación que le otorga un valor natural impresionante. Pero no sólo eso además desde ella, que alcanza los 147 metros de altura, tendrás la posibilidad de disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la zona.

filopapos2

No obstante, aún hay más. Filopapos tiene el privilegio de albergar y conservar todavía una serie de restos arqueológicos y monumentos de incalculable importancia como sería el caso, por ejemplo, de la Iglesia de San Demetrio Lumbardiaris. En el siglo XVI está datado este templo de estilo bizantino.

Asimismo también se puede conocer in situ el conocido monumento funerario de Filopapos, que data del siglo II y que destaca por el hecho de conservar toda una serie importante de conjuntos escultóricos.

Todo ello sin olvidar tampoco que igualmente merece la pena descubrir la serie de habitaciones que están excavadas en la roca y que reciben el nombre de prisión de Sócrates.

Tags: , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *