De museos por Santorini

| 20 noviembre, 2013 | 3 Comments

museo-santorini1

Si realizas un viaje a Grecia y concretamente a Santorini es interesante que sepas que, además de monumentos de gran valor histórico y artístico, también tienes a tu disposición una interesante red de museos.

En este sentido, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de conocer y visitar los siguientes:

Museo del Vino. La relación que desde tiempos ancestrales han tenido los caldos y la propia población de Santorini es la que se puede conocer de primera mano gracias a este centro cultural que se haya situado en una caverna natural que está enclavada a cinco metros de profundidad, aproximadamente. La citada historia, la singularidad de la bodega y la degustación del vino serán las absolutas protagonistas de la visita.

Museo de la Prehistoria. De martes a domingo, únicamente en horario de mañana, es cuando permanece abierto este interesante edificio cultural que, entre otros atractivos, tiene el conservar una valiosísima colección de piezas que han sido encontradas durante excavaciones realizadas en lo que antiguamente fueron Potamos y Akrotini.

museo-santorini2

Museo Lignos del Folklore. En una casa cueva del siglo XIX es donde se encuentra este citado centro cultural que permite descubrir bellas obras de arte inspiradas en Santorini. Pero no sólo eso, además se pueden conocer tradiciones antiguas como la elaboración del vino o la fabricación de zapatos.

El Museo de Minerales y Fósiles o el Museo de Megaron Gyzi son otros de los centros culturales que también te recomendamos visitar si tienes oportunidad en esta tierra griega de Santorini.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Santorini

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *