Corinto, el mejor lugar para empaparse de la historia y el arte de Grecia

| 22 enero, 2014 | 0 Comments

corinto1

Grecia está considerada la cuna de la civilización occidental, de ahí que muchos sean los turistas que visitan el país en busca de conocer los monumentos que son buena muestra del poder y de la riqueza que aquel tuvo en otro tiempo. Para ello nada mejor que visitar la ciudad de Corinto.

Unos 59.000 habitantes y una extensión de 102 kilómetros de superficie son dos de las señas de identidad de esta urbe donde se encuentra uno de los templos más importantes de la Antigüedad y que está realizado en honor al dios Apolo. El templo más grande del Peloponeso fue este que es de estilo dórico y que está conformado por un conjunto de columnas de tipo monolítico.

En el año 540 a.C es cuando se calcula aproximadamente que se levantó aquella edificación que además merece la pena resaltarse por el hecho de que fue en ella donde por primera vez se hizo uso de las mencionadas correcciones ópticas en una construcción helénica de este tipo.

corinto2

No obstante, quien visite Corinto tendrá la oportunidad también de admirar in situ el conocido Santuario de Hera y el Templo de Poseidón. Sin olvidar tampoco el acueducto romano, el Templo de Atenea Calinitis, la Puerta de Lekeion o la Puerta de Peirene.

Asimismo hay que subrayar el hecho de que esta ciudad es un lugar estupendo para descubrir a fondo el arte corintio, sus señas de identidad y algunas de sus obras más significativas o singulares.

Tags: , , , , , ,

Category: Corinto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *