Corfú y sus exquisiteces gastronómicas

| 21 enero, 2014 | 1 Comment

corfu1

En cualquier guía turística sobre Grecia que se precie se incluye a Corfú como uno de los rincones de obligada visita. Y es que esta isla cuenta con una serie de atractivos que harán que la estancia en ella sea absolutamente inolvidable. Entre ellos se encuentra precisamente su capital, con la que comparte nombre, pues tiene el privilegio de ser la ciudad medieval griega de mayor tamaño y belleza.

Sus playas o sus monumentos son, sin duda alguna, los que más atraen de la misma pero eso no quita para que cuente con otros valores que, de igual manera, lograrán hacer disfrutar al viajero que pisa esas tierras. En este sentido, hay que destacar a la gastronomía.

Entre los productos estrella del recetario se encuentran los vinos y el aceite, dos productos muy típicos de la zona que se diferencian por sus peculiares señas de identidad. Algo que también se consigue con una serie de platos que se identifican por el hecho de que han sabido mantener la esencia tradicional. Este sería el caso, por ejemplo, de la pastitsada que es carne contundentemente condimentada que se toma acompañada de pasta y salsa de tomate.

corfu-2

Otras de las exquisiteces de la cocina de Corfú son el bourdeto, la mantolana o el queso graviera, también conocido como Graviera Kritis, que está amparado por su denominación de origen y que se elabora fundamentalmente con leche de oveja.

El licor de Kum-Kuat o el tsitsibira son otros de los productos que hay que probar si se visita esta isla.

Tags: , , , , , ,

Category: Corfú

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La isla de Corfú | de viaje por greciade viaje por grecia | 26 marzo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *