Cárpatos, la belleza griega en estado puro

| 26 febrero, 2014 | 0 Comments

carpatos

Entre las listas de los rincones más bellos que existen a lo largo y ancho de toda la geografía de Grecia siempre se encuentra la isla de Cárpatos, sita entre Creta y Rodas. Y lo está porque ha conseguido mantener a lo largo de los años su esencia, su singularidad y una riqueza natural inigualable.

En torno a 150 kilómetros de costa son los que conforman al lugar que ahora nos ocupa, integrante del conjunto de las islas griegas del Dodecaneso, que se caracteriza, entre otras cosas, porque posee una estructura alargada y muy estrecha que le otorga una seña de identidad muy particular.

No obstante, además de ello hay que subrayar que visitar Cárpatos supone, ante todo, poder disfrutar de la belleza de su capital, la ciudad con la que comparte nombre, cuyo principal atractivo es su marcada arquitectura tradicional  y también el conjunto de sus islas, donde se puede pasar una jornada de sol y mar bajo un entorno incomparable.

carpatos1

Asimismo tampoco hay que desaprovechar la oportunidad para conocer otros rincones de inigualable factura como sería el caso de los conjuntos poblacionales de Spoa y Olimpo, donde cualquier visitante se sentirá absolutamente sorprendido de su riqueza paisajística. Y es que aquellos gozan de una magia tan especial que realmente parecen pueblos de cuento, alejados del mundanal ruido y del ajetreo de las grandes urbes. Tanto es así que al último rincón citado sólo se puede llegar en barca.

Razones todas ellas que convierten este viaje a las islas del Dodecaneso en un recuerdo inolvidable.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Cárpatos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *