Canal de Corinto

| 3 diciembre, 2013 | 1 Comment

canal-corinto1

Templos, museos y plazas de diversa tipología se convierten en algunos de los monumentos más espectaculares de Grecia. Sin embargo, existen otras construcciones igualmente significativas que normalmente suelen ser pasadas de largo por los turistas que se animan a visitar el país.

Por eso, en este caso queremos darte a conocer un espacio que se ha convertido en muy significativo como es el Canal de Corinto, que se halla situado en la ciudad que le da nombre.

A finales del siglo XIX, concretamente en el año 1881, fue cuando comenzó a ponerse en pie este citado canal que sirve de comunicación entre el Mar Jónico y el Mar Egeo, y que se compone de un total de unos seis kilómetros aproximadamente de longitud. Una vía que, de esta manera, permite que quien desee llegar a uno de estos dos citados espacios tenga que evitar el recorrer más de 300 kilómetros.

No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que ya fue en la Antigüedad, concretamente durante el reinado de Nerón en el siglo I d.C, cuando se iniciaron las primeras excavaciones y tareas para poder erigirlo.

canal-corinto2

Por todo ello, no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar Corinto y realizar un paseo en barco por este canal que se ha convertido en uno de los atractivos más interesantes de la ciudad y de la zona. Tanto es así que hoy la mayoría del tráfico que discurre por aquel es el de embarcaciones que quieren mostrar a los visitantes la belleza del lugar.

Tags: , , ,

Category: Corinto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *