Barrio de Plaka, en Atenas

| 30 noviembre, 2013 | 0 Comments

plaka1

Si tienes pensado visitar próximamente la capital de Grecia, Atenas, te recomendamos que no debes marcharte de la ciudad sin antes perderte por las calles de su barrio más conocido e importante: el de Plaka, también llamado Barrio de los Dioses. Un lugar donde la historia y la modernidad se conjugan a la perfección e igual que la cultura y el comercio.

Viajes Grecia online encontrarás muchos para poder marcharte y conocer este rincón ateniense que te estamos mostrando ahora. Unas 35 hectáreas son concretamente las que dan forma a este espacio que está situado junto a la Acrópolis, la más representativa y bella de cuantas existen en el país.

Plaka, compuesta por callejuelas estrechas, podemos decir que se encuentra dividida en dos áreas, por un lado el Bajo Plaka, que finaliza en lo que es la afamada Plaza Monastiraki, y el Alto Plaka, que tiene como límite el barrio Anafiotika. Dos zonas estas que tienen como nexo común la que está considerada como la calle más antigua de Atenas: la rúa Adrianou.

plaka2

Como no podía ser de otra manera, este lugar que nos ocupa cuenta con una serie de construcciones y de monumentos de gran interés que merece la pena admirar in situ. Entre ellos estarían, por ejemplo, el Museo de Instrumentos Populares, el Ágora Romana y también el Monumento a Lisícrates.

No obstante, dicho barrio también es una de las áreas comerciales más relevantes de Atenas, especialmente desde el punto de vista del turista pues posee un sinfín de tiendas de souvenirs y de terrazas.

Tags: , , , , , , ,

Category: Atenas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *