Ática, península fundamental de Grecia

| 11 enero, 2014 | 0 Comments

atica

Grecia se encuentra formada por zonas y penínsulas de gran valor como es la que nos ocupa ahora. Nos estamos refiriendo a Ática, sita al sur del país, que tiene el privilegio de estar conformada por algunos de los enclaves más importantes del mismo como serían Atenas, El Pireo, Eleusis, Salamina, Hidra, Citera o Poros.

Por tal motivo, cualquier persona que tenga pensado visitar dicha nación helénica le recomendamos que se hospede en alguno de los hoteles de Ática, y es que ello le permitirá conocer en primera persona los rincones que se han convertido en el escenario de hechos importantes en la Antigüedad y en lo que es la historia de la civilización griega.

Como no podía ser de otra manera, una de las paradas obligatorias en este recorrido por dicha península es Atenas, la capital del país y una de las ciudades más antiguas de todo el mundo. En ella se pueden admirar monumentos de gran valor, histórico y artístico, como sería el caso de su Acrópolis, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, que es una de las más importantes de Grecia y que está conformada por el Partenón, el Templo de Atenea Niké, el Propileos, el Erecteión o el Pandroseión.

atica2

De la misma forma, otra de las paradas que debes hacer es en El Pireo pues allí encontrarás construcciones tan significativas como el Arsenal de Filón, que se puso en pie entorno al año 347 a.C con el claro objetivo de guardar en su interior las velas, aparejos y cabos de las naves de guerra.

Tags: , , , , , , ,

Category: Ática

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *